Todos somos flojos, hasta para pensar.

image

No tengo amigos en la escuela, solo compañeros, el trabajo pasa factura en mi vida social en la universidad.
En clase lo único que alcanzo a ver son chic@s a los que les apura terminar la carrera, no se muy bien si es para ya trabajar y tener dinero o si les molesta tanto la escuela: pararse temprano, escuchar 2 horas de clase por materia, no les interesa aprender algo nuevo; solo ellos saben, porque a pesar de preguntarles dudo mucho que la respuesta que dan sea la más sincera.
La carrera es Sociología y la materia es Teoría Sociológica Contemporánea, el maestro pregunta por lo acontecido en la semana, no sobre la materia ni sobre la clase, sino lo que pasa en la vida cotidiana, la real, la mundana, porque en parte, eso es lo que estudiamos. Nadie contesta, solo un silencio incomodo, vuelve a preguntar y nada, pregunta por las noticias locales, mundiales, la que sea!!! pero parece que preguntó una fórmula de matemática avanzada.
¡El maestro casi les avienta su escritorio!
Indignado les dice que se cambien de carrera porque se ve que de sociólogos solo tienen la matricula y solo eso. Pensé que habría una reacción por parte de los compañeros, aunque sea de enojo… pero nada.
Al parecer ni eso les agrada, solo quieren seguir con el trámite y ya. Me da tristeza ser parte de esa generación en la que somos tan flojos que pensar cuesta trabajo, que decir lo que pensamos cuesta más que ir por una cerveza o saltarse la clase.
Después de eso el profesor pide hacer grupos de trabajo para exponer un tema en clase. No gracias, lo hago solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s